Todos deseamos un remedio rápido o una varita mágica para perder peso, ya sea mediante superalimentos, suplementos o dietas de moda.
No sé si os ha pasado que cuando comenzáis a hacer una dieta para perder peso, los alimentos para adelgazar que nos recomiendan no suelen ser de nuestro agrado y sientes que se convierten en tus enemigos.
No nos terminamos de convencer de que son los correctos para ayudarnos, con lo que al finalizar esa dieta, terminamos comiendo todo aquello que nos devuelve los kilos que perdimos.
Resulta que esa dieta de adelgazamiento no tiene que volverse en nuestra contra. Más bien al contrario, míralo como un aporte positivo y beneficioso para tu salud; solo debes proponértelo e iniciarla lo antes posible.
Hoy en día encontraras alimentos que te ayudarán a controlar y reducir el apetito, y con pocas calorías.
Si lo que deseas es perder esos kilos de más, acabas de llegar al sitio adecuado, porque aquí te daremos todos esos tips que te permitirán adelgazar de forma saludable, con una gran diversidad de alimentos fáciles de encontrar.
Índice de Contenidos
¿Cuál es la mejor forma de perder peso?
Lo primero que debes hacer es buscar la forma de orientarte y saber elegir la dieta correcta para la pérdida de peso que necesitas. También debes tener en cuenta cuánto peso quieres perder, debido a que existen muchísimas dietas que te ayudarán, pero lo importante es lograrlo de forma saludable.
Una de las claves para adelgazar consiste en disminuir el consumo de ciertos alimentos, eligiendo una dieta saludable para bajar de peso día a día, así como beber suficiente agua, para mantenerte hidratado y obtener resultados sorprendentes en tan solo unas semanas.
Aunque no es correcto excederse en quitar tantas calorías de la dieta para adelgazar, porque corres riesgo de pérdida de la masa muscular magra y de sufrir deficiencias nutricionales, haciendo que puedas perder peso más lento y en mucho más tiempo de lo propuesto.
Te ayudará consumir pocos hidratos de carbono, ya que diversos estudios demuestran que, si quieres bajar de peso de forma rápida, debes hacer una dieta baja en carbohidratos, ya que de esta forma está demostrado que se produce una pérdida más acelerada de tejido adiposo. Puedes optar por los granos, lácteos y legumbres.
Puedes minimizar la mayoría de grupos alimenticios ricos en carbohidratos. También puedes limitar el consumo de algunos granos, tales como: pasta, pan, tortillas, arroz o las frutas con mucho azúcar y las verduras con almidón, y consumir más alimentos con más nutrientes.
Si te animas y quieres perder hasta 5 kilos en solo una semana, inicia una dieta saludable para bajar de peso día a día. Comienza, aumentando el consumo de proteína y fibra, verduras y grasa. La proteína te ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías.
Te puede interesar también: ¿Qué Alimento tiene más Proteínas?
Es importante que de ahora en adelante puedas incorporar a tus platos las grasas saludables hasta que sientas que ya te has saciado, incorporando el aceite de oliva virgen y el aceite de coco. Nuestro cuerpo quema todas las grasas que ingerimos en forma de energía.
Si consumes con frecuencia verduras crucíferas y verduras de hoja verde, has de saber que contienen mucha fibra y pocos carbohidratos.
Diversos estudios han logrado demostrar que, al consumir fibra dietética, ésta causa la pérdida de peso por su efecto reductor de apetito.
Entre las verduras crucíferas podemos mencionar algunas que podrás conseguir en el mercado de forma fácil, como:
- El brócoli
- La col rizada
- Las coles de Bruzelas
- La coliflor
Estas son algunas de las muchas que te ayudarán a adelgazar y conseguir ese peso ideal mediante una alimentación saludable.
Ente las verduras de hoja verde, te podemos indicar algunas para que cuando hagas la compra comiences la dieta lo antes posible, por sus excelentes propiedades.
Tenemos:
- Acelga
- Espinacas
- Lechuga
Todas ellas excelentes para agregarlas a una rica ensalada con un aderezo de vinagre de manzana, por ejemplo.
Hacer ejercicios con pesas al menos 3 veces a la semana también te ayudará a acelerar la pérdida de peso. Mediante estos entrenamientos de resistencia puedes alcanzar tus objetivos, ya sea en casa o el gym.
También puedes hacer algo de cardio, como nadar, caminar o correr.
Practicar algún tipo de deporte es una excelente idea para fortalecer tus músculos, ya que lograrás quemar esas calorías de más y también evitarás esa desaceleración del metabolismo.
Con todo esto que te hemos dejado aquí, ten por seguro que obtendrás un estilo de vida saludable en poco tiempo y te sentirás mejor con tu figura.
Los Mejores Alimentos para Adelgazar
A la hora de comprar, debemos tener en cuenta los grupos de alimentos que nos aportarán los mejores beneficios para nuestra salud.
Además, si lo que buscamos son alimentos que nos ayuden a adelgazar de forma saludable, te mostraremos una gran variedad que te servirán para ese propósito.
Entre los mejores alimentos que ayudan a adelgazar y al mismo tiempo son fáciles de encontrar y económicos, tenemos:
Las Frutas
Son una gran alternativa para incluirlas dentro de toda dieta. Basta con que tomes un buen trozo de fruta para comenzar el día con energía y vitalidad.
Entre las frutas más elegidas para hacer dieta tenemos los plátanos, ya que tienen un elevado nivel de energía muy por debajo de 1 kcal/g. Es excelente para bajar esos kilitos adicionales que tienes y que no consigues eliminar, obteniendo la densidad energética que tanto necesitas.
Otras frutas importantes para perder peso son las bayas, las manzanas y los melocotones, ya que poseen baja cantidad de calorías.
Debes tener cuidado con los aguacates, ya que por su alto contenido en grasa, tienen más calorías.
Los Frutos Secos
Debes consumirlos con moderación, contienen mucho azúcar, y eso supone muchas calorías.
Las Verduras
Uno de los alimentos para bajar de peso que son fáciles de digerir y a muchas personas les agrada por su sabor, además de ser un excelente acompañante en cada comida son las verduras, un grupo alimenticio que de seguro puedes agregar a tu dieta, ya que tienen muy pocas calorías.
Para bajar de peso rápido son la opción más acertada. Puedes comer todo tipo de verduras y en mayor cantidad, saciando tu apetito y dejando tu estómago lleno, evitando así que debas recurrir a otros alimentos que no son tan sanos.
De esta manera, podrás restructurar tus comidas. Si antes las verduras solo significaban comer patatas como guarnición para un buen trozo de carne, ahora tienes un mundo lleno de posibilidades.
A partir de este momento no hay excusas para adelgazar, sentirte sano y al mismo tiempo reducir las calorías.
Los Huevos
Son ricos en proteínas, además de contener vitaminas B12. Al consumirlos te ayudarán a controlar el metabolismo, así como quemar grasas en todo tu cuerpo, sobre todo en la zona del abdomen, que como todos sabemos, es una de las más difíciles de eliminar.
Es importante esto que te vamos a decir.
El huevo debe consumirse cocido y no frito, de lo contrario no estaríamos alimentándonos saludablemente. Este es uno de los alimentos que contienen menos calorías, si lo sabes preparar. Los niveles de proteínas son excelentes para conseguir esos resultados que te has propuesto.
La Carne de Pollo o de Pavo
Son una opción para quienes gustan de comer un delicioso trozo de carne en ocasiones, debido a que la carne de estas aves tiene poca grasa, y más si decides prepararlas sin la piel y en una sartén con aceite de oliva.
De este modo conseguirás que los niveles de grasa sean bajos.
Trucos para perder peso y llevar una dieta equilibrada
Si lo que quieres es adelgazar de forma rápida y sin complicaciones, debes inclinarte hacia un menú para bajar de peso sin tener que pasar hambre, donde podrás comer rico y saludable al mismo tiempo.
Estos trucos son útiles para cualquier persona que busque deshacerse de algunos kilos y varias tallas.
Lo importante en todo inicio de una dieta es aprender a priorizar el consumo de los alimentos que permitan alcanzar el objetivo que te has propuesto, dentro de los cuales nunca pueden faltar son: los huevos, las frutas y verduras de hoja verde y el salmón.
Si vas a comer huevos, es mejor que los pases por agua o también revueltos, son ricos en proteínas y grasas saludables.
En cuanto a las verduras de hoja verde, puedes consumirlas en ensaladas, ya que son excelentes como guarnición y así lograrás aumentar el volumen de tus comidas y además son bajas en calorías.
Si te gusta comer salmón, es una espléndida elección, ya que este tipo de pescado es rico en grasas saludables y en proteínas. Te recomendamos que lo comas con verduras y ten por seguro que no sentirás que estás haciendo una dieta.
No como esas famosas dietas milagros que muchas veces no dan resultados satisfactorios.
Existen muchas recetas de comidas para bajar de peso. Sin embargo, debes elegir aquella que contenga los mejores alimentos, aquellos que te aporten vitaminas, minerales y antioxidantes, y que te ayuden a disminuir la grasa corporal.
Una buena opción es consumir arroz integral o queso fresco para complementar tus comidas.
Otros artículos que deberías leer:
- Alimentos que son Buenos y Necesarios para el Cerebro
- Alimentos para Ganar Peso
- Alimentos que Construyen Músculo
- Alimentos Dañinos para la Diabetes
Fuentes y Referencias para completar este artículo:
- Elindependiente.com: La saliva tiene la respuesta para adelgazar
- Cuerpomente.com: Más fibra para adelgazar: ¿mito o realidad?
- Health.com: The 50 best weight loss foods of all time
- Everydayhealth.com: 10 Best Slimming Foods
Deja una respuesta